Nuestro Hospital fue inaugurado el 2 de octubre de 1906, por aquel entonces con el nombre "Pan para los Pobres". El 2 de febrero de 1947 fue reinaugurado con el nombre de Hospital Zonal "San Antonio", dependiendo de la nación, en 1951 es transferido a la provincia.

En 1969 es transferido de la zona 7 de Laboulaye a zona 7 de Rio IV, poco después, el 3 de abril de 1970 incorpora a su planta edilicia cocina, lavadero, roperia, economato y sala de médicos. Varios años mas tarde, diciembre de 1992, se suman el quirófano, área séptica y la sala de enfermería. Seguidamente, en 1993 nuestra ciudad dispone de la red de cloacas a la que se suma nuestro hospital.

10 de Agosto de 1994 quedo también como una fecha marcada por inauguraciones, ya que hemoterapia, banco de sangre y el laboratorio de análisis se suman a las areas en funcionamiento y en julio de 1995 se suma a la estructura la farmacia.

En enero de 1996 la zona 7 es disuelta por descentralización y el hospital pasa a ser Hospital subreferente, personal de Alejo Ledesma, Canals, Arias, Alejandro, Santa Eufemia, Aldea Santa Maria y Ucacha es transferido a La Carlota.

El ingreso principal, el alero y la rampa  en octubre de 1997 son remodelados conjuntamente la Cooperadora y Municipalidad de La Carlota.

La sala de RX Dr Alberto Galiano es inaugurada el 2 de diciembre de 1998, con aportes del Ministerio, Cooperadora y Municipalidad.

Con aportes del Ministerio y Cooperadora se remodela la sala de guardia Héctor Luís Dotti que es inaugurada el 14 de mayo de 1999. En julio de 2000 se pone en funcionamiento la sala de Administración en la ex sala de RX, en la misma también funciona recepción de obras sociales , mesa de entrada y administración.

Octubre de 2000 el Ministerio de Salud envía una ambulancia Renault Trafic y una Pick-up Toyota. En febrero de 2001 se recibe del ministerio equipos de computación, glucómetro, desfibrilador, incubadora, todos los elementos son puestos en funcionamiento en abril. En mayo se comienza a construir la obra de gas natural. Durante los años posteriores se lucho para poder mantener las instalaciones de la mejor manera, pero los costos y el bajo presupuesto, hicieron que estas de deterioraran. En 2010 se puso en marcha la operación reforma y reconstrucción y en agosto de 2011 se vieron los frutos, un hospital totalmente reconstruido, funcional y bonito.

Ahora es tarea de todos seguir creciendo y cuidar lo que se ha logrado.

Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital San Antonio

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.

Nicanor López y Guemes

Tel: 03584 - 422322

Directores

Jorge Maffrand

Antonio Alija Astorga

José Antonio Viotti

Alberto Rafael Gagliano

Alberto Luís Pérez Olguín

Guillermo Rodolfo Petrone

Héctor Numa Descalzo

Miguel Ángel Viotti

Cooperadora y Amigos del Hospital San Antonio - La Carlota - Córdoba

Diseño WEB y Hosting ::: Fabián Gallego